Cómo evitar las gripes y resfriados del otoño

El otoño trae consigo muchos virus respiratorios (como  resfriado o gripe) que tanto malestar nos pueden llegar a ocasionar.  El virus del resfriado (o catarro) es el ‘visitante’ más frecuente y tiene la peculiaridad de no sobrevivir a la temperatura habitual de nuestro organismo (que es aproximadamente de 36ºC), aunque con la llegada del frío la temperatura de nuestras fosas nasales desciende (33º-35ºC) y con ello le resulta más fácil propagarse.

Además, el frío hace que nuestro sistema defensivo (inmune) no funcione con tanta agilidad y por tanto sea más vulnerable al ataque de virus. Y cómo no: una meteorología desapacible invita a que la gente se hacine en espacios cerrados, con lo cual la propagación de cualquier virus es mucho más sencilla. Por todo ello, factores como los descritos explican el predominio de esta molesta infección en estas épocas.

La toma de antibióticos no sirve para combatir a un virus y las únicas medidas que podemos adoptar son las destinadas a aplacar los síntomas lo mejor que podamos (mediante gotas nasales descongestionantes, con la ingesta abundante de líquidos, etc.)

A sabiendas de que muchos de nosotros, aun siendo personas “sanas” podemos pasar por un resfriado en los meses venideros, bien merece la pena valorar la adopción de medidas destinadas a fortalecer nuestro sistema respiratorio.

En este sentido, la toma por temporadas de un Pack Respira Hondo va a ayudar sin duda a fortalecer el campo respiratorio y con ello a estar más preparados ante posible ‘ataques’ virulentos indeseados. Este “paquete de salud” tiene por objeto fortalecer el tapizado respiratorio, donde radican importantes defensas que nos van a ayudar a combatir posibles microorganismos invasores. Además, nos aporta nutrientes que además de reforzar, van a depurar el área respiratoria.

Por supuesto, el pack deberá acompañarse de una abundante ingesta de líquidos y unas buenas medidas higiénicas (como lavarse las manos con mucha frecuencia), con el fin de contener la propagación del virus.

PRODUCTOS RECOMENDADOS:

   

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *