Cáncer infantil: aportemos nuestro ‘granito’ de arena

Esta semana, Cristina, mi hija la mayor, se ha ‘graduado’…Tras algo más de dos años de intenso tratamiento quimioterapéutico, oficialmente está curada…! . Hemos terminado…

Por el camino hemos vivido situaciones muy complejas, tanto desde el punto de vista físico como emocional. Además, más allá de nuestras propias vivencias, también ‘hemos compartido’ las historias de todos sus compañer@s de quimio. Todos juntos formamos una gran familia, y difícilmente puede uno imaginar lo que se siente al estar a ese lado de la valla…Una experiencia que sin duda ha marcado nuestra vidas para siempre…

Por ser el cáncer una enfermedad más típica de la edad adulta, la mayoría de los fondos destinados a su investigación se destinan principalmente a adultos y no a niños…Quiero aprovechar esta ocasión para hacer un llamamiento a aquellos que lean estas líneas para que, si tienen la ocasión, aporten su ‘granito’ de arena ante cualquier iniciativa que pueda cruzarse en su vida destinada a apoyar la lucha contra el cáncer infantil… Aprovecho este post para resumiros una de estas iniciativas que ha dado y seguirá dando que hablar…

El 6 de Junio del 2016, gracias a la inestimable ayuda de ‘Fito’, cantante del grupo ‘Fito y Fitipaldi’, se lanzó un vídeo protagonizado por los niños de la ‘sexta’ del Hospital de Cruces (Vizcaya). Un vídeo donde aparece mi hija (¡la del jersey ‘rosa’!), junto con compañeros de quimio, así como médicos y enfermeras del hospital. Este vídeo ha sido ‘terapéutico’, por cuanto ha ayudado a los niños de la ‘sexta’ a quererse un poco más y por que ha permitidos dar algo de ‘visibilidad’ a la dura e injusta realidad que han de vivir muchos niños desde su más tierna infancia… https://www.youtube.com/watch?v=yqLDL86oB5g

‘Fito’ ha donado su Harley Davidson a una fundación formada por padres de la ‘sexta de Cruces’ llamada ‘La Cuadri del Hospi’ (www.lacuadridelhospi.org). A través de la venta de boletos de 2€ que pueden adquirirse en dicha web, se podrá acceder al sorteo de esta estupenda moto que se celebrará el 31 de Octubre del 2016 en Gernika (Vizcaya). Además, también es posible adquirir unos ‘Packs solidarios’ con una pulsera y unos alegres cordones de zapatillas.

Quiero aprovechar esta ocasión, para dar mi más sincero agradecimiento a los médicos, enfermeras, auxiliares y celadores de Cruces…Son un equipo genial, que lo dan todo con su mejor ánimo por ayudar a nuestros hijos. De todo corazón…1.000.0000 de gracias!

Por todo ello, os animo a colaborar en esta gran iniciativa y así aportar un ‘granito’ de arena para conseguir mejorar la supervivencia de los niños que sufren esta dura enfermedad… Un saludo a todos! Mercedes

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *