Supermercado ecológico on-line: frutas y verduras ecológicas y mucho más, al toque de un ‘click’

Una de las paradojas más llamativas de las sociedades industrializadas del XXI es que, a pesar de consumir alimentos sanitariamente impecables y tener una variedad de alimentos inimaginable hace 40 años, los casos de obesidad, diabetes y problemas cardiovasculares no hacen sino aumentar. Esto se explica en parte, por el alto grado de procesamiento de muchos de los alimentos que consumimos, lo cual resulta en un aporte excesivo de azúcares, grasas y sal… un ‘trío’ nefasto. A esto habría que añadir la ingesta de numerosos aditivos artificiales así como tóxicos que a menudo acompañan a los alimentos.

Todos estos elementos, no están exentos de consecuencias, siendo algunas de las más llamativas el castigo que pueden causar a nivel cardiovascular y neurológico. De hecho, cada vez más estudios en adultos sobre todo, aunque también en jóvenes y niños, están demostrando los daños que los hábitos alimenticios actuales están ocasionando en nuestra salud. Para el caso de algunos colectivos ej. niños con problemas de aprendizaje (ej. autistas, TDAH etc.), se está viendo como son especialmente vulnerables a determinados componentes de la dieta (ej. gluten, lactosa, azúcares, aditivos artificiales etc.), siendo deseable buscar alternativas más saludables para su alimentación.

 

Estando así las cosas, cada vez hay un mayor interés por lo ‘natural’ y una búsqueda de alimentos en su estado puro, sin aditivos, ni tóxicos. Esta opción está cada vez más presente a través de supermercados de grandes superficies, tiendas de alimentación especializadas (ej. dietéticas, herbolarios etc.) y cada vez más en la web.

 

Me ha llamado especialmente la atención el hecho de que existen tiendas on-line de productos ecológicos o bio, donde se ofrece una variedad de productos inimaginable (ej. www.enterbio.es): verduras, frutas, conservas, pan recién horneado, pescado e incluso carne ‘al corte’ (pudiendo elegir en la propia web el número de gramos de carne deseado!). Y todo ello enviado con un servicio en frío a casa de un día para otro!. En fin, que no hay disculpa para comer sano, aun viviendo en la punta de un monte!.

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 comentarios en “Supermercado ecológico on-line: frutas y verduras ecológicas y mucho más, al toque de un ‘click’”

  1. Hola Mercedes,
    Muy interesante tu charla ayer sobre los omega. Me pareció que hiciste fácil lo difícil: llegar a un público tan diverso y no quedarte en lo general pero sin entrar demasiado en lo científico y aún así aportar información a todo el mundo.
    Me habló de ti Mar Sevillano y no me defraudó. Yo trabajo con el ajo tanto a nivel de Cooperativa, ensayos en campo como en temas de “extractos”. Te seguiré, leeré… y te compraremos algunos de tus productos.
    https://www.facebook.com/CoopamanSCL/?ref=hl
    @CCoopaman
    Un cordial saludo,
    Puri

    1. Estimada Puri, gracias por tu mensaje. Me alegro que te gustara la charla. Como indicas, me gusta intentar trasladar la ciencia de una manera fácil y cercana al públcio general. Sólo de esta manera es posible hacer partícipes a la gente de los grandes avances y hallazgos que van sucediéndose en el mundo de la ciencia…Un saludo, Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *