Resfriados, bronquitis, neumonías, gripe…preparándose para plantar cara al invierno!

Frío intenso, lluvia, vientos, humedad…ingredientes todos ellos que a menudo ponen en ‘jaque’ a nuestro sistema inmune (‘defensivo’) y que propician la aparición de  trastornos respiratorios varios. Con el fin de hacer frente a este tipo de situaciones con mayor éxito, he aquí una serie de complementos alimenticios que os recomiendo para ayudar a sobrellevar mejor dichas situaciones:

GRUPO DE EDAD

PRODUCTOS RECOMENDADOS

OBSERVACIONES

De 6 meses-1año 1 cucharadita Herbetom PM 5 ml/3 veces día.
Niños pequeños (1 -3 años) 1 sobre Reishinua bebible/día Mezclar con zumo, agua o similar. Tras primera caja, tomar a días alternos. Apoyo el sistema respiratorio.
Niños (4-9 años) 1-2 sobres Reishinua bebible/día Mezclar con zumo, agua o similar.
Niños > 9 años 2-3 caps/día Reishinua caps 1 cap antes de cada comida.
En todos los casos, si la mucosidad es abundante: Sundiet BT Plus (5 ml/3 veces día), que por su riqueza en llantén ayuda a licuar el moco y con ello facilitar su eliminación. Además cuenta con
Adolescentes & Adultos 3-6 caps/día Reishinua caps (*) 2 caps antes de comidas en caso de brotes agudos, sino 1 cap. Apoya a las vías bajas.
  Jarabe Alpenkraft /3 veces día 10-15 ml antes comidas. Ayuda a limpiar los bronquios de mucosidad.
NuaEPA1200 (**) 2 perlas/día con comida.
En todos los casos, preparar un caldo depurativo a base de: 2 cebolla rojas con piel, 1 ajo con piel, 2 cucharadas soperas de miel, 2 hojas de eucalipto (no añadir en personas asmáticas!). Trocear y dejar hirviendo a fuego lento 30-60 min. en aprox. 2 litros de agua (hasta que el líquido se reduzca a la mitad).
(*) El Reishinua caps y Reishinua bebible un soporte para el sistema respiratorio en épocas climatológicamente desfavorables. No sustituyen a productos de ‘rescate’ y su toma ayuda a reducir a medio plazo, la frecuencia e intensidad de recaídas respiratorias.
(**) El NuaEPA1200 es un concentrado de EPA, un ácido graso omega-3 que apoya la función del Reishinua caps.

Creo que eso es todo, ah…y mientras uno esté lleno de mocos, flemas etc. olvidarse de los lácteos!! (leche, quesos etc.) y a lo sumo, tomar algún yogur natural. Evitar productos azucarados, dulces etc. y beber abundante líquido en forma de caldos o agua natural. Saludos y buen invierno! Mercedes

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *