Consejos para sobrellevar una resaca “anunciada”

Durante las grandes celebraciones,  es habitual ver como muchos sucumben a los encantos de Baco (dios del vino en la mitología griega). Vino, cerveza, ginebra, whisky, champán… son protagonistas de noches gloriosas que a menudo desemboca en amaneceres… ¡no tan gloriosos!

Con el fin de sobrellevar un poco mejor una “resaca anunciada”, y partiendo de que no existe un cura o producto milagroso, a continuación os presento unos cuantos consejos:

  1. al llegar a casa, beber un buen vaso de agua y a poder ser otro de una bebida isotónica (tipo Aquarius, Gatorade etc…); asimismo, tener a mano un preparado de vitamina B-100  (tomar 1 comprimido) y otro de vitamina C (tomar 2 gramos de una sola vez) y… ¡a descansar!;
  2. nada más levantarse: repetir lo mismo; esto es: agua y bebida isotónica además de vitamina B y C (mismas dosis). Seguidamente es necesario tomarse un buen desayuno, siendo algunas de las sugerencias:
  • zumo de naranja o de tomate + plátano + pan tostado con miel y si aún queda espacio: un revuelto de huevos.
  • Procurar no tomar café o té, ya que por su efecto diurético, tienden a deshidratar (¡al igual que el alcohol!), y lo que interesa precisamente es hidratarse y reponer las sales (sodio, potasio) y azúcares perdidos.

Espero que estos consejos os ayuden a ‘amortiguar’ aunque sólo sea un poco, ese mal amanecer…

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *