Los omega-3 son muy importantes para el feto

perlas de nua Dha

Este post hace referencia al Artículo publicado en Septiembre 2012 en la Revista del Consejo General de Colegio de Farmacéuticos de España “RECOMENDACIONES EN LA INGESTA DE OMEGA-3 EN LOS DIFERENTES PERIODOS DE VIDA DE LA MUJER”

LEER ARTÍCULO

La conclusión del artículo es que los omega-3 son muy importantes para la salud y especialmente durante el embarazo. En esta etapa, existe una altísima demanda por parte del feto de DHA (ácido docosahexaenoico), el omega-3 más importante durante el embarazo (en especial en el último trimestre)  y la infancia. El DHA constituye un 30% de la grasa insaturada cerebral y más de un 50% de los ácidos grasos de la zona central de la retina o mácula, de ahí que contribuya de manera decisiva al óptimo desarrollo intelectual, psicomotor y visual. De hecho, los niños prematuros, niños de embarazos múltiples, niños de madres vegetarianas o algunos niños adoptados, son colectivos donde a menudo hay una deficiencia de DHA, la cual, suele hacerse patente no en el nacimiento, sino en edades escolares donde a menudo se observan problemas de aprendizaje (TDA o déficit de atención con o sin hiperactividad, dislexia, problemas de concentración etc.).

 

En muchos de esto casos, la suplementación con DHA ayuda a mejorar estas alteraciones. Sin embargo, numerosos organismos internacionales alertan sobre los peligros de consumir pescados salvajes en embarazadas, debido al posible riesgo de contaminación con metilmercurio etc.  Por estos motivos, siempre es preferible que una embarazada recurra a un suplemento comercial como medio para obtener unos niveles de DHA adecuados, ya que, presumiblemente, en este tipo de preparados hay una depuración previa. En este sentido, el NuaDHA 1000 es quizás uno de los preparados más adecuados para las madres y niños por tres motivos:

 

  1. se trata de uno de los preparados más puros  y concentrados que existe, con lo cual la toma de sólo 3 perlas/semana, bastaría como aporte de DHA en el embarazo (aunque en el último trimestre, al aumentar las demandas, se podría subir a 1 perla diaria)
  2. dada su alta concentración (1 perla NuaDHA1000 aporta una cantidad de DHA equivalente a 3,5,10, 15, 20 o perlas de otros preparados omega-3), no requiere la toma de muchas perlas, pudiendo incluso concentrar la dosis semanal (ej. 3 perlas/semana) en una sola semana y olvidarse hasta la semana próxima (… además de ser uno de los preparados más competitivos para ‘el bolsillo)’
  3. finalmente, el NuaDHA1000 cuenta con el sello de calidad IFOS 5 estrellas (único producto español con dicho sello) un sello de calidad independiente de ámbito internacional exclusivo para los productos omega-3, que garantiza la veracidad de lo publicitado en el etiquetado, además de garantizar la práctica ausencia de contaminantes (metales pesados, PCBs, dioxinas etc.) o de alteraciones en el aceite (ej. oxidación).

 

 


CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *