Curar la diarrea con pastillas de ultralevura

tratamiento, causas, dolor contínuo

Hola, me habéis preguntado algunas personas mi opinión sobre las pastillas de ultralevura para tratar la diarrea. Os comento. Estas pastillas están formadas por una cepa de levaduras llamada Saccharomyces boulardii. Este tipo de cepas se suele usar sobre todo en brotes de diarreas (gastroenteritis) ya que suelen ayudar a cortar la diarrea de manera rápida. Luego, cuando la persona ya ha pasado el mal trago y está recuperándose con una alimentación cuidada y una adecuada reposición de líquidos y sales, pienso que es recomendable tomar un preparado de lactobacilos que ‘repueblen’ de nuevo los intestinos con bacterias saludables tras la ‘dura batalla’. En este caso, el tipo de cepas bacterianas del preparado serían otras (Lactobacilos acidophilus, L. rhamnosus, L.bulgaricus, Bifidobacterium actis, Streptococcus thermophilus etc.). Tanto en herbolarios como en farmacias hay muchos productos en esta línea, bien sea como cápsulas o en forma líquida.

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 comentarios en “Curar la diarrea con pastillas de ultralevura”

  1. Buenos días, mi problema es que tengo diarrea desde hace años,Me dijeron después de pruebas que era Colón irritable y que para eso no había nada ,Y tomó diariamente fortase antes me hacía algo pero ya casi nada pues voy al baño mínimo 6 o 7 veces ,casi siempre es agua sucia y con mal olor , tomo leche de soja y poco más , que me aconsejan???estoy muy preocupada pues cuando voy algún sitio lo primero que tengo que localizar es el baño por que se lo contrario las ganas que me vienen son rápidas e incontrolables.

    1. Hola Antonia, con respecto a las numerosas diarreas acuosas que tienes diariamente, me pregunto si en alguna ocasión te has hecho un ‘coprocultivo’ o cultivo de heces. Lo digo por que sería interesante comprobar que no tienes ninguna alteración en tu flora intestinal a parte de colon irritable. En muchas situaciones donde hay diarreas recurrentes, es aconsejable tomar algún suplemento que te ayude a reponer tu flora intestinal (ej. Lactibiane Reference de la marca Pileje)y esto, en muchos casos, ayuda a controlar mejor las diarreas.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *