Los Omega 3 ayudan a prevenir las quemaduras del sol

Dentro de los múltiples beneficios de los omega 3, está el de prevenir las quemaduras del sol.

La radiación ultravioleta (UVR) es un arma de doble filo, ya que aunque es necesaria para que sinteticemos vitamina D y con esta poder absorber el calcio de la dieta, un exceso puede generar un daño no deseado en nuestra piel. Dentro de la UVR hay 3 tipos de rayos, cada cual con una energía distinta con unos efectos sobre nuestra piel distintos:

Existe una medición llamada Dosis Eritemática Mínima (MED) que mide qué cantidad de radiación  necesaria para generar un enrojecimiento de la piel (o ‘eritema’) que suele aparecer al de 4-6 horas de la exposición solar y alcanza su máximo a las 15-24 horas.

Diversos estudios han constatado que la toma de omega-3 (DHA y EPA) de manera regular, es capaz de aumentar el valor MED en un 30%, siendo por tanto necesaria una mayor exposición al sol para que aparezca el eritema. Asimismo, los omega-3 son capaces de reducir la inflamación cutánea asociada a una exposición excesiva al sol así como el efecto dañino de  los radicales libres. Más aún, los omega-3 contribuyen a reducir el fotoenvejecimiento o deterioro de la piel resultante de la exposición a la radiación UV.

En este sentido, el EPA tiene un modo de acción más directo y por tanto sus efectos protectores sobre la piel son más potentes. Por su parte el DHA aporta sobre todo fluidez y jugosidad al cordón graso que rodea a todas las células del organismo (‘membrana celular’), incluidas las de la piel, devolviéndole una tersura muy deseable.  Cabe asimismo apuntar, que los omega-3 han mostrado mejoras prometedoras en personas con enfermedades de fotosensibilidad o fotodermatosis.

De cara al verano, mi recomendación es la toma diaria de 1 perla de NuaEPA1200 y 1-2 perlas de NuaDHA1000 (todas juntas con una comida). Sus efectos sobre la piel se empezarán a notar al de 3-4 semanas de iniciar su toma. Y por supuesto, no olvidarse de una buena crema solar.

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *