Omega3 y DHA : comparar antes de comprar.

Los aceites omega-3 son sin duda uno de los suplementos nutricionales más populares del momento, estando presentes en numerosos alimentos (ej. leche, margarinas, bebibles, yogures etc.) así como en numerosos productos dietéticos. Cualquier preparado comercial a base de omega-3 debería cumplir con unos estándares mínimos de calidad, cuidando de que no hayan contaminantes no deseados (ej. metales pesados, PCBs, dioxinas, furanos etc.) y que su estabilidad sea la adecuada (ej. que no esté oxidado), además de cumplir con lo que declara el etiquetado del producto.

Dentro de las distintas Organizaciones Internacionales responsables de velar por la seguridad y calidad de los omega-3, la organización independiente IFOS es sin duda la que establece los requisitos más rigurosos. Desde Febrero 2012, el producto NuaDHA1000 es el primer aceite de una empresa española que obtiene el máximo galardón que otorga esta institución: “las 5 estrellas IFOS. Asimismo, es el primer aceite del mundo con  sus características de concentración (min. 1000 mg de DHA/perla) que lo consigue.

La subscripción a un programa de calidad como IFOS es voluntaria, pero sin lugar a dudas, cualquier apuesta por la calidad y la seguridad de los preparados omega-3 que consumimos siempre es una noticia bienvenida.

 

Perlas de aceite omega3, nuaDha
perlas Dha
CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una respuesta a “Omega3 y DHA : comparar antes de comprar.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *