Cuidados para la piel: reseña nutricional

La piel, con su casi 2 metros cuadrados de superficie, agradece que de vez en cuando uno se acuerde de ella y se le ‘mime’… especialmente en verano, que es cuando es sometida a una mayor exposición (rayos solares, cloro, salitre, viento…). Ciertamente las cremas y aceites hidratantes además de las cremas de protección solar, son elementos clave para proteger y nutrir la piel, sin embargo, a menudo nos olvidamos que también es necesario nutrirla ‘desde dentro’.

En este sentido, a continuación paso a detallar algunos complementos alimenticios que, tomados de vez en cuando, van a contribuir a reforzar el estado de nuestra piel:

  1. Betacaroteno (15 mg ó 25.000 UI/día);
  2. Aceites omega-6 (5 perlas/día de onagra o borraja);
  3. Aceites omega-3 (1-2 perlas de NuaDHA 1000/día con comida);
  4. levadura de cerveza revivificable (ej. 2-4 caps/día de Levadura Phytonorm).

A parte de esto, es necesario tener a mano un gel de aloe vera y acordarse de beber cerca de 2-2,5 litros de líquido/día en forma de agua, zumos, etc. (¡no en forma de alcohol ni de bebidas gaseosas). ¡Ah! y en todos los casos, nunca se debe olvidar que un sistema digestivo en buenas condiciones es fundamental para mantener  un estado saludable de la piel… (esto es algo que explicaré más adelante).

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *