SOL Y VERANO…¡ten una crema protectora a mano!

Proteccion solarEn esta época veraniega, tanto si estamos en la playa, piscina o monte, nunca debemos menospreciar el gran poder del rey sol!. A menudo asociamos el estar ‘morenos’ con un estado mayor de bienestar y salud, convirtiéndose en un ‘objeto del deseo’… sin embargo, esta ‘percepción’ dista de ser del todo saludable…

De entre los diversos tipos de células que habitan en nuestra piel, hay unas llamadas melanocitos que producen un pigmento marrón llamado melanina, destinado a proteger el material genético (ADN) de las células de la piel del daño de los rayos UVA y UVB del sol. Las personas de piel blanca apenas producen melanina y en cambio las de tez morena producen más…por tanto, aunque las primeras son más sensibles al daño de los rayos solares que las segundas, todos los tipos de piel han de tomar medidas destinadas a protegerse del daño de los rayos solares (cremas con factor de protección de 30 o más…nunca menos).

Una protección insuficiente está detrás de los cada vez más numerosos cánceres de piel, no sólo en adultos sino también en jóvenes!. Dentro de estos cánceres, el melanoma (cáncer de los melanocitos), es uno de los más peligrosos.

A continuación os adjunto un vídeo que creo que puede ser muy revelador, espero que os resulte interesante.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=DI4e-XSwf2w&w=500&h=350]

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *